Sebinho: lugar de encuentro de la UnB

Continuando nuestro recorrido por Brasilia, un lugar imperdible para los amantes de los libros y el café es Sebinho un auténtico clásico de la ciudad. Fundado en 1985 resulta estupendo para pasar la tarde, tiene una atmósfera cálida y llena de energía. Es habitual que los estudiantes de la UnB pasen a tomar un buen café, conversar un rato, adelantar algún tema pendiente o a buscar un libro entre los cientos de títulos usados, y algunos nuevos, que alberga el café.

La Universidad de Brasilia, conocida simplemente como UnB es una universidad pública federal ubicada en Brasilia. Es la mayor institución de enseñanza superior de la región Centro-Oeste de Brasil y una de las más importantes del país. La Universidad fue inaugurada el 21 de abril de 1962, a partir de un proyecto del educador Anísio Teixeira y el antropólogo Darcy Ribeiro, quien se convirtió en su primer canciller. Para el año 2004, contaba con 1.297 profesores y 2.278 empleados, así como más de 20.000 estudiantes. Cada semestre, la Universidad de Brasilia admite a cerca de 2.000 estudiantes para sus 61 programas de pregrado. A nivel de posgrado, la Universidad ofrece 49 maestrías y 27 doctorados. Como contamos en el post anterior Brasilia está dividida en dos alas. Tanto la Unb como Sebinho están en el ala norte y ambos hacen parte del alma de esta parte de la ciudad.

Además de libros se pueden encontrar allí CDs, DVDs, Blu-ray, juegos, LPs, camisetas, xilografías, etc. Así que cuando se pregunten por un regalo, allí  pueden encontrar algunas alternativas interesantes. La tienda es grande, dispone de dos ambientes uno externo y uno interno (bajo techo) conectado con la librería, cuenta además con un espacio para eventos y con una deliciosa oferta de café y comidas con precios razonables.

 Pasamos por Sebinho justamente saliendo de la Universidad y pese al frio del aire helado que circulaba por esos días, la vitalidad que se respira nos devolvió el calor. Al llegar, un poco apresuradas porque llegábamos tarde a una cita, la sensación cuando se entra es la de un espacio dispuesto para el dialogo, la risa y la discusión. No es apto para el reposo o la charla pausada, allí se respira entusiasmo, energía y movimiento.

Haciendo un recorrido por el lugar se puede apreciar la variedad de libros que ofrecen: desde libros académicos, textos especializados y literatura clásica hasta best sellers. El café cuenta con un subsuelo en donde es posible encontrar variedad de artículos para los gustosos del manga y los comics, a más de una amplia oferta de juegos de tablero y libros para niños. Según nos contaron en este mismo espacio se programan eventos tales como lanzamientos de libros y lecturas, charlas y conferencias lo que hace de Sebinho  un espacio cultural.


El servicio es rápido y amable y el café muy agradable. Un buen sitio para dejarse contagiar de la vitalidad de la gente de Brasilia (estudiantes, profesores, trabajadores, intelectuales, artistas)  que le apuesta al futuro y que encuentra en este café un lugar para el encuentro.

¡Namastè! Rebeca y Laura.

Lo mejor: La variedad de objetos culturales que se pueden adquirir allí. Particularmente alusivos al arte brasiliense y brasileño.
Recomendado: Conocer la UnB y cerrar el día con un café en Sebinho. Plan completo.

Dirección: Asa Norte Comércio Local Norte 406 Bl. C Loja - Asa Norte, Brasília

Comentarios

Entradas populares