Libros y café son primos hermanos. 📚☕

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros. 
Adolfo Bioy Casares


Libros y café son primos hermanos. Este parentesco entre sustancias tan disímiles esta dado por esencias similares. El café invita a mirar hacia adentro, aunque se tenga la mirada fija en el afuera; los libros, de manera paralela, llevan el pensamiento a lugares distintos de los que están al alcance de los ojos. Así, en esta semana, decidimos visitar una  hermosa casa “espaciosa y antigua” que sin duda debe guardar los recuerdos de abuelos y bisabuelos, de niños correteando por los jardines y de enamorados descubriendo los primeros sinsabores. Esta casa ubicada en el barrio Palermo,   adoptó para sí el nombre de uno de los cuentos más célebres de Julio Cortázar: Casa Tomada. Pero a diferencia de la Casa tomada de Cortázar, cuyos misteriosos “tomadores” dejan perplejo e inquieto al lector,  quién solo puede dar respuestas hipotéticas sobre qué o quiénes son, en tanto son perceptibles solo mediante sonidos imprecisos, movimientos de sillas y voces que parecen conversar susurrando; la casa que visitamos está tomada sí, pero por libros. Librería Casa Tomada es un lugar, que ningún visitante de la ciudad puede dejar pasar e igual debería ser conocida por todos los bogotanos que aman el café y la lectura.



Casa tomada es una librería que pone al alcance de la mano cientos de textos, muchos de ellos de editoriales independientes, en un ambiente relajado y tranquilo. Y por supuesto es un monumento a la resistencia, manteniendo firme la convicción de que los libros en papel, con olor a tinta, tocables y acariciables no van a morir y por el contrario, todavía tienen amantes que los siguen y los buscan. No es raro encontrarse allí con artistas, narradores y poetas ávidos de hojear algún texto inesperado o de encontrarse con alguien para hacerle el quite a la soledad con una buena conversación. Es casi un lugar para iniciados, pero abierto a todo aquel que busque un cálido escondite en la ciudad.





Sirven un excelente café, italiano para ser exactos. No obstante, dependiendo del libro que se tenga en las manos puede remontarnos a Hungría, Bulgaria, Estambul, Brasil, Rusia o cualquier lugar del mundo. También puede hacernos sentir enamorados, entusiastas o reflexivos. Nos puede conducir por lugares fantásticos o por los más pedestres territorios del planeta. Nos puede conectar con monstruos, brujas, dinosaurios, eruditos, monjes o simplemente con personas comunes y corrientes que nos cuentan sus historias. Cada libro inaugura un mundo y se puede estar en él, solo con navegar en sus páginas sobre ríos de café.




Salud y buenas lecturas.

Namasté! Rebeca y Laura. 

Dirección: Transversal 19Bis No.45D-23

Recomendación: Revisar la programación cultural en su pagina: https://www.libreriacasatomada.com/

Lo mejor: Es un sitio soñado para estudiar o trabajar; tranquilo, con café y rodeado de bellos libros. 

Comentarios

Entradas populares